Fórmula de la corriente eléctrica

Lo más interesante acerca de la electricidad que consumismo de forma diaria es que, en definitiva, está compuesta en su totalidad de matemática y física. Es por ello que en ocasiones nos puede resultar tan complicado su funcionamiento, limitándonos únicamente a aprovecharla.

No obstante, no está demás asegurarnos de que conocemos las leyes básicas que nos han proporcionado este maravilloso invento.

¿Qué es la Ley de Ohm?

Aunque algunos sienten fobia de las matemáticas, lo cierto es que son ellas las responsables de cosas tan maravillosas como la electricidad que, por cierto, disfrutamos cada día de nuestras vidas.

Es por ello que debemos estar conscientes de que existe una ley que nos proporcionó la fórmula de las corrientes eléctricas, esta se llama la Ley de Ohm y fue postulada por un alemán llamado George Ohm, de ahí su nombre.

Fórmula de la corriente eléctrica

¿Qué establece la Ley de Ohm?

Básicamente su postulado establece que la diferencia potencial, es decir, la unidad de carga que nos permite movilizar el traslado de la electricidad de un lado a otro, es V, que es el que se aplica entre los extremos de un material conductor determinado y es proporcional a la intensidad que se desplaza por el conductor, que, además, lo nombramos como “I”.

Básicamente se trata de una fórmula que busca demostrarnos cómo funciona con exactitud cada tipo de corriente eléctrica y cuál es el trabajo que realiza para llegar hasta nosotros. Así es que se crea dicho elemento, que actualmente se ha vuelto tan importante en nuestra vida cotidiana.

Fórmula de la corriente eléctrica

¿Cuál es la fórmula?

Ohm concluyó en que la fórmula debía incluir a R, que es precisamente la resistencia eléctrica que establece la relación entre V e I, es decir, el factor de la proporción entre ambas unidades.

Es entonces que obtenemos el siguiente resultado:

V= R . I


Deja un comentario