Materiales conductores y aislantes de la corriente eléctrica

La electricidad es uno de los factores más importantes que se presentan hoy en día, pero pocas veces nos preocupamos por cómo se produce o cómo llega hasta nosotros para ayudarnos en las diferentes actividades de nuestro hogar e incluso, de nuestro trabajo.

Por esta razón es importante estar atento a todos los materiales que nos ayudan a crear la electricidad.

Aquí mencionaremos a los materiales conductores y aislantes.

¿Qué es un material conductor y aislante?

Básicamente sabremos si un material es aislante o conductor depende de cómo transmite la electricidad, si lo hace con mayor facilidad o si, por el contrario, evita que esta se desenvuelva de forma correcta.

Es por ello que debemos saber con exactitud qué materiales pueden resultar conductores y cuáles pueden ser aislantes, así podremos prever la reacción que se tendrá por parte de la electricidad.

Materiales conductores y aislantes de la corriente eléctrica

¿Cuáles son los materiales conductores?

Lo primero que debemos saber es que a los conductores también se les conoce como conductor eléctrico y este es el que tiene la función de dejar pasar la corriente a través de él hasta el punto de llegada específico.

Los mejores artículos que funcionan como materiales conductores son los que contienen metal. No obstante, existen algunas variables, pues el grafito también puede funcionar como uno e incluso, el agua.

Algunos materiales conductores son el hierro, el oro, el cobre, la plata, el agua y el tantalio. Estos son los que se utilizan con mayor frecuencia.

¿Cuáles son los materiales aislantes?

Cuando hablaos de un aislante eléctrico nos referimos a un material que, al contrario de los conductores, no permite el paso de la corriente a través de él, pues su función es evitar que pase de un determinado lugar.

Existen muchos materiales aislantes, pero los más importantes son la madera, que resulta ser completamente natural y el plástico.

En resumen:

Materiales conductores y aislantes de la corriente eléctrica

 


Deja un comentario