¿Qué es la corriente eléctrica alterna?

Cuando hablamos de la corriente eléctrica, se forma en nuestra mente una imagen acústica de un bombillo encendido, pero nunca somos capaces de imaginar el proceso que realiza esa corriente para llegar a nuestros hogares o empresas y encender ese bombillo.

Siempre vemos el objeto influenciado por la corriente eléctrica, pero no a la corriente eléctrica como tal. De eso nos encargaremos en esta oportunidad.

¿Qué es la corriente alterna?

La corriente alterna es un tipo de corriente eléctrica que tiene la característica de variar conforme pasa el tiempo. Es decir, nunca se queda un mismo sitio o una misma medida.

Al contrario de otros tipos de corriente, esta tiene la particularidad de descender y ascender las veces necesarias para poder establecerse de forma adecuada en el lugar al que fue designada.

Es por esta razón que usualmente es la que colocan en nuestros hogares o empresas y es precisamente la que utilizamos a diario sin saber su real funcionamiento.

¿Qué es la corriente eléctrica alterna?

¿Cómo se lleva a cabo la corriente alterna?

Para que la corriente alterna pueda llevarse a cabo es correcto mencionar tres facetas importantes. Una de ellas es el transporte, pues para que altos niveles de electricidad se puedan llevar de su lugar de origen hasta su punto de entrada, es necesario utilizar transformadores.

También esta se puede llevar a cabo por medio de un sistema trifásico, exprimiendo cada una de las ventajas que esta trae. Además, estos usan alternadores y resultan mucho más simples que los dinamos.

¿Qué es la corriente eléctrica alterna?

¿Quién inventó la corriente alterna?

Anterior a la corriente alterna existía la corriente continua, que para esa época ofrecía ventajas impresionantes. No obstante, Nikola Tesla fue el responsable de mejorar este sistema, obteniendo la corriente alterna.

Fue con este que el mundo fue capaz de evolucionar una vez más al obtener los múltiples beneficios que esta traía consigo.


Deja un comentario