¿Qué es la corriente eléctrica en física?

Durante la escuela o el bachillerato nos quejamos acerca de la física y la matemática, pero lo que no sabemos es que ellas nos proporcionan cosas tan hermosas, además de que la mayoría suelen ser sumamente útiles.

De hecho, el mundo está compuesto por matemática, por números y ecuaciones que se complementan adecuadamente para darnos lo que tenemos actualmente. Es algo que debemos saber siempre.

¿A qué se le denomina corriente eléctrica en física?

Hablamos de corriente eléctrica en física cuando nos referimos a un flujo de carga eléctrica que se desplaza a través de un material conductor.

Básicamente su origen está estrechamente ligada al movimiento de las cargas, a las que se les denomina electrones, que se encuentran dentro de dicho artículo que funciona a su vez como material conductor.

También hay que tener en cuenta que una corriente eléctrica es capaz de crear un campo magnético, ya que está formada por el movimiento de diferentes cargas.

¿Qué es la corriente eléctrica en física?

¿Cómo surgió la corriente eléctrica?

Como en muchos otros subcampos de la física, la corriente eléctrica tiene una historia bastante interesante y atribulada, pues durante mucho tiempo su existencia se limitó a ser únicamente por frotamiento, algo que se descubrió a principios del siglo XVIII.

Esto ocurrió cuando comenzaron a realizarse los primeros experimentos que involucraban directamente a la electricidad. A esto se le denominó electricidad estática.

No obstante, con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología, además de las ansías del ser humano por saber más, se descubrió en 1800 que la electricidad podía moverse de un lado a otro mediante un material conductor.

La importancia de la corriente eléctrica

Durante mucho tiempo un sinfín de físicos intentaron descubrir la forma de proporcionar electricidad a diferentes puntos específicos.

Si esto no hubiese sucedido, actualmente no pudiéramos hacer casi nada de lo que hacemos actualmente, porque todo se ha acoplado a la electricidad. Fue un descubrimiento asombroso.


Deja un comentario