Relación entre relámpagos y la corriente eléctrica

Todos sabemos que el ser humano está relacionado constantemente con la naturaleza y que, de hecho, ella es la que nos ha proporcionado las herramientas para crear el mundo en el que habitamos actualmente.

Es por ello que la mayoría de nuestras ideas han llegado a nosotros a través de nuestro entorno natural. No es de extrañar que el hombre se haya inspirado en los rayos y relámpagos para crear un invento como la corriente eléctrica.

Relación entre relámpagos y la corriente eléctrica

¿Cómo se relaciona la corriente eléctrica y los relámpagos?

Como uno de los ejemplos más simples colocamos en comparación a un rayo y tomacorriente. Ambos son igual de peligrosos y contienen lo mismo en su anatomía: carga eléctrica.

Es por ello que los dos pueden electrocutar a cualquier persona que se acerca demasiado.

La similitud entre estos dos cuerpos es bastante evidente, sin embargo, debemos estar completamente conscientes de que funcionan de formas diferentes.

Similitudes entre corriente eléctrica y relámpagos

Todos hemos estado en presencia de un rayo o relámpago alguna vez, por lo que tuvimos la oportunidad de notar la similitud que existe entre la corriente eléctrica y estos.

Los rayos son esos destellos de luz que se generan mediante una tormenta eléctrica. Esta tiene dos fases, la luz que emite, que básicamente se produce por una corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire.

Posteriormente, la corriente eléctrica generada pasa a través de la atmósfera, se calienta y cando se expande el aire produce lo que conocemos como “trueno”.

¿Un rayo es una corriente eléctrica?

Básicamente el rayo se produce gracias a las partículas positivas que existen en la tierra y a las negativas que están en las nubes, por lo tanto, las cargas positivas de la tierra tienen la capacidad de atraer a las negativas que se encuentran en las nubes para producir lo que conocemos como rayo o relámpago.


Deja un comentario