Tipos de corriente eléctrica

Cuando hablamos de corriente eléctrica, es importante que mencionemos un sinfín de factores que son relevantes en este tema. Tenemos que estar atentos a que un tema desencadena otro y cada uno de ellos resulta realmente indispensable en el tema en cuestión.

Es por ello que en esta oportunidad profundizaremos un poco en los diferentes tipos de corriente eléctrica que existen actualmente y en qué circunstancias se usan.

Tipos de corriente eléctrica

¿Cuáles son los tipos de corriente eléctrica?

La electricidad abarca muchos temas importantes que no deben ser descartados bajo ninguna circunstancia. En este caso debemos mencionar a los tipos de corriente eléctricas que pueden utilizarse en diferentes circunstancias.

Cada una de estas corrientes se diferencia por algunos detalles que la hacen especiales para todo tipo de trabajos completamente diferentes.

Tipos de corriente eléctrica

Existen algunas, pero hay cuatro que son las más importantes.

Corriente directa

También conocida como corriente continua, es la que tiene la característica de no cambiar con el tiempo. Básicamente, su sentido sigue siendo el mismo independientemente del tiempo que pase. Sin embargo, para que esto pueda funcionar es necesario saber que la corriente debe pasar por el mismo sentido y este no puede ser cambiada bajo ninguna circunstancia.

Corriente monofásica

Esta corriente es creada en consecuencia de la corriente trifásica, ya que se obtiene de una fase de esta y se une con un cable neutro. Es así como se inicia la corriente monofásica.

Corriente trifásica

Esta corriente surge de la unión de tres corrientes diferentes, pero con una secuencia igual. Además, también la amplitud y el valor eficaz. Cada una de estas corrientes son llamadas “fases”.

Corriente alterna

Es la corriente que representa el contrario de la corriente directa, ya que esta cambia de dirección cada cierto tiempo y es precisamente la que se utiliza en los hogares o industrias. Es a la que estamos expuestos diariamente.


Deja un comentario