Unidades de medida de la corriente eléctrica

La corriente eléctrica es un factor realmente importante que se ha vuelto esencial para muchas situaciones, incluso se ha vuelto tan relevante en nuestra vida que actualmente no podemos vivir sin ella.

Es por esta razón que hay que conocer un poco acerca de ella y cómo se debe medir. Para ello hay que conocer a fondo todas las unidades de medida de la corriente eléctrica que existen actualmente. No lo debemos pasar por alto.

¿Cómo saber cuál es la medida de la corriente eléctrica?

Lo primero que debemos saber es que existen diferentes unidades para poder establecer una medida exacta. Esta última se define como el número de veces que la magnitud contiene a la unidad, que a su vez es la propiedad que todo cuerpo tiene para poder ser medidos. Para poder medir a un cuerpo es necesario tener en cuenta cuáles son las unidades adecuadas que corresponden a determinado sector.

Por ejemplo, las unidades de electricidad fueron definidas en la Ley de Ohm y están establecidas en el Sistema Internacional.

¿Cuáles son las medidas de unidad en la electricidad?

Unidades de medida de la corriente eléctrica Unidades de medida de la corriente eléctrica

Es importante saber que en la Ley de Ohm se establecieron tres unidades importantes de electricidad, que son precisamente la que utilizamos para las diferentes áreas de la electricidad y que nos ayudan a medir exactamente la corriente eléctrica en determinado momento y lugar.

Lo primero que debes saber es que, para medir la tensión está dispuesta la unidad de voltio, que se representa con una V. Para la intensidad de la corriente eléctrica se utiliza el amperio y para la resistencia de la electricidad se utiliza la medida de la unidad de Ohmio.

¿Cómo se definen las unidades?

El voltio es básicamente la diferencia de potencial que existe en el conductor cuando una corriente de un amperio usa un vatio en la potencia.

También hay que mencionar que cuando hablamos de la cantidad de electricidad que pasa por el conductor se trata de la intensidad y su unidad de medida es el amperio.

Y, por último, cuando el conductor tiene algún tipo de dificultad n permitir el paso a la corriente se le denomina resistencia y su unidad es Ohmios.


Deja un comentario